Proxecto Galiciencia 2023 | Secundaria

Título do proxecto:

63 ¿Quién vuela mejor?

Tipo de participación: Solo online
Resumo do proxecto:
Se analizaron las respuestas de aviones de fabricación propia con distintos materiales analizando las cuatro fuerzas aerodinámicas: Peso, sustentación, empuje y resistencia.
Hipótese

Se cree que el avión con más resistencia será el de metal, ya que es el material más duro, pero va a ser el de menos recorrido. El más veloz se supone que va a ser el de papel porque es más ligero y pequeño. El de cartón se piensa que tendrá más recorrido por su aerodinámica, puesto que es ligero y resistente. El de madera se piensa que es el que tiene un estilo de planeo más recto por el hecho de que pesa mucho, entonces el viento no le afecta demasiado. El de plástico se juzga que cogerá más altura por su aerodinámica, pero eso depende de cómo sea el ala del avión. El que tendrá un aterrizaje más limpio será el de madera porque es el que más recto volará.
Resultados

Tras realizar varios lanzamientos de cada uno de los prototipos en las mismas condiciones climáticas y anotar los resultados obtenidos, se puede concluir: (clasificación de menor a mayor. 1→ menor; 5→ mayor) Velo Resisten Recorrido Planeo Altura Aterrizaje 1 Plástico Aluminio Plástico Plástico Aluminio Plástico 2 Cartón Papel Papel Cartón Plástico Papel 3 Aluminio Plástico Aluminio Madera Papel Aluminio 4 Madera Cartón Cartón Papel Madera Cartón 5 Papel Madera Madera Aluminio Cartón Madera

Votacións pechadas
0 / 5

Your page rank:

Curso: 
Provincia: Pontevedra
Poboación: Vigo
Alumnos/as

Mario Ruíz Juncal
Nicolás Rodríguez Barrio
Titor/a

Andrea Piñeiro Álvarez
Centro

IES Castelao
Descrición

El proyecto consiste en fabricar unos aviones. Se lanzarán esos aviones, y se les realizarán unos test. En esos test se estudiarán las siguientes características de los aviones: velocidad, resistencia, distancia de recorrido, estilo de planeo, altura de vuelo y aterrizaje. Los materiales de los prototipos construidos son: papel, madera, cartón, aluminio y plástico.
  • ¿Tienes alguna duda?

    Envíanos un mail a galiciencia@tecnopole.gal
  • Teléfono

    Telf.: +34 988 368 100
© 2024, Tecnópole, Parque Tecnolóxico de Galicia
Todos os dereitos reservados.
Usamos cookies para mellorar a experiencia.