Proxecto Galiciencia 2023 | Secundaria

Título do proxecto:

59 Los cambios en un pulmón enfermo: cómo la COVID-19 afecta a nuestra salud

Tipo de participación: Solo online
Resumo do proxecto:
El objetivo general para este proyecto era investigar, analizar e informar al público sobre los posibles estados del pulmón cuando se infecta con COVID-19, animando así a la sociedad a tener cuidado
Hipótese

Los pulmones de un paciente infectado por SARS-CoV-2 que ha experimentado síntomas de gravedad mostrarán evidencias físicas a raíz de esta enfermedad.
Resultados

“Los pulmones, el corazón y otros sistemas del cuerpo trabajan juntos como instrumentos en una orquesta”, dice Panagis Galiatsatos (12 de abril de 2021). “En la sepsis, la cooperación entre los órganos se desmorona. Los sistemas de órganos enteros pueden comenzar a cerrarse, uno tras otro, incluidos los pulmones y el corazón”. Esto demuestra la seriedad de estas enfermedades y que la COVID-19 puede ser mortal. Para concienciar a la población se llevan a cabo presentaciones con las conclusiones, apoyándose en el uso de una maqueta del pulmón, centrándose en la necesidad de aplicar las medidas de prevención ante esta enfermedad.

Votacións pechadas
0 / 5

Your page rank:

Curso: 
Provincia: Pontevedra
Poboación: Poio
Alumnos/as

Julia Palmeira
No hay segundo alumno/a
Titor/a

Laura Rodríguez González
Centro

Colegio Internacional SEK Atlántico
Descrición

La pregunta de investigación fue: “¿Hasta qué punto la COVID-19 afecta los pulmones de las personas y por qué se debe estar alerta?” Se planeó indagar usando datos médicos y concienciar sobre el cuidado personal y el seguimiento de las precauciones de seguridad mediante una representación precisa de los efectos que tiene COVID-19 en los pulmones. De ahí se sacaron los dos productos: un trabajo de investigación y un modelo de pulmón.
  • ¿Tienes alguna duda?

    Envíanos un mail a galiciencia@tecnopole.gal
  • Teléfono

    Telf.: +34 988 368 100
© 2024, Tecnópole, Parque Tecnolóxico de Galicia
Todos os dereitos reservados.
Usamos cookies para mellorar a experiencia.