Proxecto Galiciencia 2023 | Secundaria

Título do proxecto:

53 Mitos falsos de la limpieza

Tipo de participación: Solo online
Resumo do proxecto:
Este proyecto consiste en tomar cultivos de superficies y de manos pre y pos aplicación de gel diferentes entre ellos para ver cual es el que tiene un mejor efecto y para ver cuantas colonias se tenían.
Hipótese

Se creía que con el gel de la marca Purell que en su anuncio ponía que mataba el 99.99 % de bacterias, virus y hongos, pues entonces lo que se dedujo con esta información fue que después de que 1 persona se echara hidrogel no iba a tener ninguna colonia o que iba a disminuir el número notablemente. Con el AlcolacPlus se creyó que no iba a hacer tanto efecto como el Purell por el hecho de que se iba a echar en los baños públicos donde hay muchas más bacterias, virus,.. y que ponía que tenía un 80% de eficacia. Se planteó la siguiente pregunta; ¿Es eficaz el gel hidroalcohólico como bactericida, tanto en superficies como en su uso humano?
Resultados

Lo que se vio fue que con el gel hidroalcohólico que se usa en las manos de la marca Purell no hizo efecto, si no que sorprendentemente, aparecieron más colonias. Y con el AlcolacPlus si que eliminó casi todas las colonias, solo dejando 1. En resumen que en base a los resultados, se puede concluir que el Alcolac Plus disminuye el número de colonias, pero con el Purell aumentó el número de colonias, se podría decir que es bastante menos eficaz de lo que cabría esperar, si bien en el presente estudio no se ha categorizado definitivamente las colonias que crecen, podría tratarse de gérmenes resistentes.

Votacións pechadas
0 / 5

Your page rank:

Curso: 
Provincia: Ourense
Poboación: Ourense
Alumnos/as

Inés González González
Paula Papiol Rodríguez
Titor/a

Elisabet María Novoa González
Centro

Colexio Plurilingüe Maristas Santa María
Descrición

Nuestra idea surgió porque teníamos curiosidad por ver si el gel hidroalcohólico desinfectaba ya que en la pandemia nos obligaban a echarnos en las manos y limpiar con aerosol desinfectante las superficies y porque en los anuncios siempre ponen que eliminan todo tipo de microorganismos, entonces creímos que era una buena forma de saber cuanta habladuría hay y cuanta no.
  • ¿Tienes alguna duda?

    Envíanos un mail a galiciencia@tecnopole.gal
  • Teléfono

    Telf.: +34 988 368 100
© 2024, Tecnópole, Parque Tecnolóxico de Galicia
Todos os dereitos reservados.
Usamos cookies para mellorar a experiencia.