Proxecto Galiciencia 2023 | Secundaria

Título do proxecto:

44 RPA apaga incendios

Tipo de participación: Presencial y online
Resumo do proxecto:
La idea es utilizar el dron para extinción de incendios con el objetivo mitigar o eliminar por completo un foco activo que se encuentre en sus etapas iniciales, evitando que el fuego se expanda.
Hipótese

Nuestro Drone dispone de su propio sistema de bombeo de agua con el objetivo de sofocar el foco del incendio a unos metros de distancia. También dispone de una cámara termográfica con el objetivo de localizar los puntos más activos del incendio. Además, se le incorpor una cámara de espectro de luz visible para poder pilotarlo en primera persona.
Resultados

El drone ha sido probado y todos los sistemas han funcionado correctamente.

Votacións pechadas
0 / 5

Your page rank:

Curso: 
Provincia: Pontevedra
Poboación: Vigo
Alumnos/as

Cyriaque Chapel
Pedro Lobo Pérez
Titor/a

Bernardo Longa Méndez
Centro

CPR Las Acacias-Montecastelo
Descrición

Hace unos años, los drones se convirtieron en una de las ramas de la tecnología con mayor potencial de crecimiento en el mercado, llegando a ser un referente en términos de innovación. Se ha afirmado que estas aeronaves serán imprescindibles en el futuro y que las próximas generaciones podrán disponer de ellas con muchas más funciones de las que tenemos hoy en día. Los drones ya son capaces de desempeñar múltiples tareas hasta ahora inimaginables, desde fumigar los cultivos hasta sobrevolar tu casa para desinfectarla de Covid-19. No obstante, entre todas ellas la realización de trabajos de rescate es una de las que aún no está muy desarrollada, ya que, se necesita la inclusión de soluciones que son difíciles de implementar de forma completamente autónoma.
  • ¿Tienes alguna duda?

    Envíanos un mail a galiciencia@tecnopole.gal
  • Teléfono

    Telf.: +34 988 368 100
© 2024, Tecnópole, Parque Tecnolóxico de Galicia
Todos os dereitos reservados.
Usamos cookies para mellorar a experiencia.