Proxecto Galiciencia 2023 | Secundaria

Título do proxecto:

42 15 Amaneceres y 15 Anocheceres en 24h

Tipo de participación: Presencial y online
Resumo do proxecto:
Al ver distintas noticias con carácter aeroespacial llama la atención conocer que los astronautas de la ISS en 24h pueden ver 15 amaneceres y 15 atardeceres.
Hipótese

Es posible que los astronautas vean 15 amaneceres y 15 anocheceres debido a la velocidad a la que rodean la Tierra y, por tanto, dar tantas vueltas como amaneceres ven, mientras en la tierra solo han pasado 24h.
Resultados

Los astronautas divisan 15 amaneceres y 15 anocheceres debido a la velocidad por la cual orbitan alrededor de la Tierra (27.000km/h). Al recorrer la Tierra a esta velocidad, los astronautas giran casi 16 veces alrededor del planeta, viendo así el Sol ponerse y salir 15 veces.

Votacións pechadas
0 / 5

Your page rank:

Curso: 
Provincia: Pontevedra
Poboación: Vigo
Alumnos/as

Antela Pedrido Martínez
Aroa Santos González
Titor/a

Igor Ferro Fernández
Centro

IES Castelao
Descrición

Este proyecto versa sobre los amaneceres y anocheceres que ven los astronautas desde la Estación Espacial Internacional. La nave en la que viajan los astronautas tiene 100 metros de largo y 80 de ancho, aunque no tengan todas las comodidades de la tierra sí tienen el privilegio de ver a lo largo de 24h, 15 amaneceres y 15 anocheceres.  Se eligió este tema porque parece muy interesante que desde la ISS(Estación Espacial Internacional) puedan contemplarse estas increíbles vistas. Pareció interesante realizar una maqueta con movimientos y luces para simular tal efecto y así mostrarlo de una forma más visual.
  • ¿Tienes alguna duda?

    Envíanos un mail a galiciencia@tecnopole.gal
  • Teléfono

    Telf.: +34 988 368 100
© 2024, Tecnópole, Parque Tecnolóxico de Galicia
Todos os dereitos reservados.
Usamos cookies para mellorar a experiencia.