Proxecto Galiciencia 2023 | Secundaria

Título do proxecto:

21 Simulación de ambiente favorable a la vida para el traslado a otros planetas

Tipo de participación: Presencial y online
Resumo do proxecto:
El proyecto busca el posible asentamiento de una colonia en Marte, replicando las condiciones que permiten la vida en la Tierra en estructuras cerradas autosustentables.
Hipótese

Se piensa que es posible replicar los procesos naturales que dan lugar a la vida en el Planeta en entornos cerrados que funcionen de manera autónoma como vía para el traslado de vida al espacio o a lugares de la Tierra donde las condiciones ambientales sean desfavorables.
Resultados

Tras la práctica activa de investigación acerca del tema a tratar y la maquetación funcional de diversos volúmenes y plantas, se concluye que el proyecto es una forma completamente válida del traslado de vida al espacio. Se pispone de maquetas de distinta capacidad cuyo ciclo lleva activo más de 4 meses. En los próximos meses se continuará desarrollando maquetaciones funcionales con diversos organismos, formas y volúmenes para una mayor representación. De la misma manera ambos casos expuestos en los distintos anexos, también han sido corroborados de una manera funcional, y se espera la construcción de la estructura triangulada a escala.

Votacións pechadas
0 / 5

Your page rank:

Curso: 
Provincia: Ourense
Poboación: A Rúa
Alumnos/as

Daniel Blanco López
Carla Pérez Álvarez
Titor/a

Remedios Durán Pernas
Centro

Colegio San Pablo VI-Fátima
Descrición

Desde el principio de los tiempos, la especie humana ha sentido una especial atracción por el espacio, conseguir viajar a otros planetas e incluso asentarse en alguno de ellos. Pero nuestra estancia aquí no es solo temporal sino fruto de cientos de miles de millones de casualidades a lo largo del tiempo para lograr la vida en este planeta. Se ha estudiado cuáles son las diferencias de nuestro planeta con Marte; cuáles son las condiciones que permiten la vida en la Tierra y los métodos por los que se mantienen esas condiciones estables intentando trasladarlas a un circuito cerrado de regeneración de recursos, consiguiendo así simularlo con el objeto de trasladar no solo vida vegetal si no animal al espacio abriendo un gran abanico de posibilidades a largo plazo de la vida de la especie humana.
  • ¿Tienes alguna duda?

    Envíanos un mail a galiciencia@tecnopole.gal
  • Teléfono

    Telf.: +34 988 368 100
© 2024, Tecnópole, Parque Tecnolóxico de Galicia
Todos os dereitos reservados.
Usamos cookies para mellorar a experiencia.