Proxecto Galiciencia 2023 | Secundaria

Título do proxecto:

62 Estudio de la aerodinámica con túneles de viento

Tipo de participación: Solo online
Resumo do proxecto:
Este proyecto trata de un estudio sobre la aerodinámica con el uso de túneles de viento, para explicar los diferentes conceptos necesarios para entender este tema y experimentar con diferentes objetos.
Hipótese

Con este proyecto se espera un aprendizaje personal sobre la aerodinámica y su influencia sobre los objetos, a la vez que se pueda compartir todo el proceso con los demás. Además, se espera potenciar la pasión por esta rama de la ciencia.
Resultados

Después de investigar sobre la aerodinámica para aprender sus conceptos básicos se comenzó con la construcción de la maqueta del túnel de viento. Tras muchos intentos fallidos se consiguió llegar a montar la primera maqueta funcional. Para ello se hizo uso de materiales como planchas de madera, silicona para la unión de estas, un ventilador reutilizado de la caja de un ordenador viejo para generar la corriente de aire necesaria, una máquina de humo. Además de esto se usaron materiales reutilizados para distintas partes como pueden ser plástico en una pared para ver el objeto, un tubo pvc para crear los canales de aire. La aerodinámica de un coche o aeronave es muy importante ya que por mucha potencia que un motor pudiese tener, sin una buena aerodinámica no se podría aprovechar al máximo

Votacións pechadas
0 / 5

Your page rank:

Curso: 
Provincia: Pontevedra
Poboación: Cangas de Morrazo
Alumnos/as

Juan Gallego Paredes
Kevin Martínez Otero
Titor/a

Ana Piñeiro Sotelo
Centro

CPR Plurilingüe Eduardo Pondal
Descrición

Usaremos distintas maquetas de túneles de viento que hemos hecho nosotros, formadas por las distintas partes de un túnel de viento convencional, usado para experimentar con diversos cuerpos como podría venir siendo un vehículo, aeronave entre otros. Con el uso de estos túneles de viento explicaremos diferentes conceptos como el coeficiente aerodinámico (CX) la comparación de superficies para medir la resistencia aerodinámica de los distintos objetos.
  • ¿Tienes alguna duda?

    Envíanos un mail a galiciencia@tecnopole.gal
  • Teléfono

    Telf.: +34 988 368 100
© 2024, Tecnópole, Parque Tecnolóxico de Galicia
Todos os dereitos reservados.
Usamos cookies para mellorar a experiencia.