Proxecto Galiciencia 2023 | Secundaria

Título do proxecto:

61 La importancia de lavarse las manos

Tipo de participación: Solo online
Resumo do proxecto:
Con este proyecto se quiso comprobar si lavar las manos es realmente útil, para ello después de buscar información sobre el tema, se intenta demostrarlo de forma sencilla y económica.
Hipótese

Podemos hacer un estudio microbiológico sin tener que comprar reactivos caros o aparatos específicos, y así demostrar la importancia de lavar las manos.
Resultados

Después del muestreo de las manos de 6 niños la conclusión tras el proceso y las repeticiones es que la hipótesis es correcta: sin lavar las manos, sea cual sea la circunstancia, siempre se tendrán bacterias, que disminuyen con un lavado de agua y lavándolas con jabón, más aun, pero nunca llegan a desaparecer por completo.

Votacións pechadas
0 / 5

Your page rank:

Curso: 
Provincia: Pontevedra
Poboación: Cangas de Morrazo
Alumnos/as

Alba Beloso Touza
Camila Torres Martínez
Titor/a

Ana Piñeiro Sotelo
Centro

CPR Plurilingüe Eduardo Pondal
Descrición

Se elaboró un medio de cultivo hecho con productos caseros, después se muestreó un grupo de niños de la misma edad que estaban haciendo distintas actividades y se sembraron en placas Petri, con las manos sucias, lavado con agua y agua con jabón y así hacer crecer los posibles microorganismos existentes en las manos. El resultado servirá para mostrar a los peques del cole del peligro "de lo invisible".
  • ¿Tienes alguna duda?

    Envíanos un mail a galiciencia@tecnopole.gal
  • Teléfono

    Telf.: +34 988 368 100
© 2024, Tecnópole, Parque Tecnolóxico de Galicia
Todos os dereitos reservados.
Usamos cookies para mellorar a experiencia.