Proxecto Galiciencia 2023 | Secundaria

Título do proxecto:

47 Efectos del viaje espacial del metabolismo

Tipo de participación: Presencial y online
Resumo do proxecto:
El principal objetivo del viaje espacial es el estudio de la posibilidad de vida fuera de la Tierra entre otros, con lo cual es importante conocer los cambios metabólicos que se dan en los astronautas.
Hipótese

Algunas de las alteraciones metabólicas que se dan son cambio de la dinámica de fluídos, disminución de la actvidad cardíaca, pérdida de masa muscular y densidad ósea, alteraciones del ritmo circadino, alteraciones endocrinas e inmunológicas y alta exigencia hepática.
Resultados

- Los astronautas sufren diversas alteraciones, tanto metabólicas como físicas y mentales, que se ven agravadas cuanto más tiempo pasan en el espacio. - Las alteraciones con más riesgo a nivel bioquímico son la pérdida de masa ósea y muscular. - Se están llevando a cabo investigaciones para prevenir y solucionar estas alteraciones.I24 - Las investigaciones de estos viajes permiten realizar avances respecto a enfermedades que hay en la Tierra

Votacións pechadas
0 / 5

Your page rank:

Curso: 
Provincia: Pontevedra
Poboación: Vigo
Alumnos/as

Candela Yuan Marcote Soliño
Sara Ramilo Aballe
Titor/a

Victoria Barbeito Fernández
Centro

CPR Aloya
Descrición

Se trata de un proyecto bibliográfico cuyo objetivo principal es dar a conocer los diversos cambios metabólicos que se dan durante el viaje espacial y el objetivo secundario es dar a conocer la importancia de un buen diseño de los trajes espaciales. Esto puede interesarle al público debido a que se llevan a cabo estudios de nuevos materiales, planetas y formas de vifo entre otros, debido al calentamiento global que está provocando la destrucción del planeta.
  • ¿Tienes alguna duda?

    Envíanos un mail a galiciencia@tecnopole.gal
  • Teléfono

    Telf.: +34 988 368 100
© 2024, Tecnópole, Parque Tecnolóxico de Galicia
Todos os dereitos reservados.
Usamos cookies para mellorar a experiencia.