Proxecto Galiciencia 2023 | Secundaria

Título do proxecto:

41 Peso del casco en los planetas

Tipo de participación: Presencial y online
Resumo do proxecto:
La gravedad no es la misma en cada uno de los planetas del Sistema Solar, eso influye en el peso de los objetos y concretamente en el peso del traje espacial de los astronautas.
Hipótese

Demostrar cuál es el peso que deben soportar los astronautas al moverse por los distintos planetas del sistema solar. Analizar el peso del casco el cual en la tierra ronda los 6kg. Para poder aplicar los datos obtenidos de nuestro estudio sobre el casco al peso total del traje espacial.
Resultados

Si un casco en la Tierra pesa al rededor de 6kg, en Marte será de 2,2kg y en Júpiter unos 15,1kg. La diferencia se debe a que cada planeta tiene una fuerza de gravedad diferente. Por norma general, cuanto más grande es el planeta, más fuerza de gravedad y, por lo tanto, mayor será el peso en él.

Votacións pechadas
0 / 5

Your page rank:

Curso: 
Provincia: Pontevedra
Poboación: Vigo
Alumnos/as

Ángel Faro Ballesteros
Isaac Elcorobarrutia Arango
Titor/a

Candela García García
Centro

IES Castelao
Descrición

Los trajes de los astronautas siempre han dado la sensación de ser pesados y no pueden ser manejados fácilmente. Al analizar su peso (más de 90kg) se interesó en investigar sobre por qué en la Luna, por ejemplo, se movían con tanta soltura. Se estudió cómo varía el peso de los objetos en otros planetas y el por qué hay esa diferencia entre ellos. Dado que, centrarse en la vestimenta era inviable de analizar se centró en “el casco” cuyo peso en la tierra ronda los 4kg de peso aproximadamente. Se recreó el peso de un casco de alrededor de 6kg de peso para que las medidas en todos los planetas fuesen más sencillas de obtener y se simuló ese peso en los distintos planetas.
  • ¿Tienes alguna duda?

    Envíanos un mail a galiciencia@tecnopole.gal
  • Teléfono

    Telf.: +34 988 368 100
© 2024, Tecnópole, Parque Tecnolóxico de Galicia
Todos os dereitos reservados.
Usamos cookies para mellorar a experiencia.