Proxecto Galiciencia 2023 | Secundaria

Título do proxecto:

35 Ortesat

Tipo de participación: Presencial y online
Resumo do proxecto:
Se diseñó y se construyó un pequeño satétile que cabe en las dimesiones de una lata con el que tomar datos de Presión y Temperatura durante su descenso.
Hipótese

1ª) Ser capaces de llevar a cabo las medidas de datos atmosféricos para las que se ha programado la cápsula. 2ª) Que el diseño del paracaídas le permita descender con la velocidad y en los tiempos que se han previsto y para los que se ha programado la comunicación.
Resultados

En el simulacro llevado a cabo, se ha conseguido tomar los datos, y se ha logrado una velocidad en el descenso que entra dentro de las previsiones llevadas a cabo.

Votacións pechadas
0 / 5

Your page rank:

Curso: 
Provincia: A Coruña
Poboación: Ortigueira
Alumnos/as

Carlos Morán Soto
Carmen Maragoto Martínez
Titor/a

Ángel Muiño Blanco
Centro

IES de Ortigueira
Descrición

Consiste en captar medidas de Presión y Temperatura cada segundo en el descenso del Cansat, dado que el módulo sensor para medir estos parámetros (sensor BME-280) también mide la humedad atmosférica, también será analizado dicho dato. Para la transmisión de datos en tiempo real el sistema será el LoRa Radio, que es el que integra la placa Adafruit Feather M0 RFM69. La antena receptora elegida tiene una ganancia de 7dB y 433 MHz. Se han realizado varios prototipos del paracaidas probando diferentes materiales y medidas, así como diferentes prototipos para la cápsula con la impresora 3D.
  • ¿Tienes alguna duda?

    Envíanos un mail a galiciencia@tecnopole.gal
  • Teléfono

    Telf.: +34 988 368 100
© 2024, Tecnópole, Parque Tecnolóxico de Galicia
Todos os dereitos reservados.
Usamos cookies para mellorar a experiencia.