Proxecto Galiciencia 2023 | Secundaria

Título do proxecto:

29 Drones antiincendios

Tipo de participación: Presencial y online
Resumo do proxecto:
Se quiere demostrar algunas importantes utilidades de los drones y sus posibles usos para el futuro.
Hipótese

El propósito es investigar algunas de las muchas aplicaciones de los drones, usarlos para monitorizar un desastre natural, por ejemplo sobrevolar restos de un incendio forestal. También se podría usarlo para detectar un animal que se encuentra en peligro y detectar la temperatura que transmitirá los datos a la estación terrestre. Todo esto sería con un sensor de movimiento y de temperatura. Teniendo como propósito aprender sobre este tema innovador y con un futuro por delante. La hipótesis es que es posible monitorizar con la ayuda de drones un desastre natural y detectar los animales que se encuentran en las zonas afectadas. También podría detectar la temperatura y ubicación exactas de estos puntos. Estos serán unos usos posibles para el futuro.
Resultados

Resultados Se demostrarán posibles usos de los drones en la lucha contra incendios forestales, mostrando su importancia en el rescate y salvaguarda de vidas. Obteniendo como resultado una mejor utilización de los drones en posibles escenarios de riesgo. Conclusiones Junto con este proyecto se ha llegado a la conclusión de que los drones tienen muchas utilidades en nuestra actualidad y que pueden ser de gran importancia en aquellas labores de dificultad y riesgo para los seres humanos. La idea es que el dron antiincendios sea útil en las labores de los bomberos que junto con cámaras incorporadas transmita datos como: imágenes, temperatura y vídeos en tiempo real aumentando así la seguridad de los agentes, personas y animales en peligro.

Votacións pechadas
0 / 5

Your page rank:

Curso: 
Provincia: A Coruña
Poboación: A Coruña
Alumnos/as

Noa Vinyeta Montes
Sabrina Forza
Titor/a

María Paz Freire Campo
Centro

IES Menéndez Pidal Zalaeta
Descrición

Se va a estudiar el uso que puede tener un dron en el día a día. Los drones son objetos creados hace poco y todavía no son aprovechados al máximo. Es por ello que con este proyecto y las distintas experiencias realizadas se averiguará lo que pueden realizar y lo que no. Se utilizó un dron Tello para simular situaciones posibles. La finalidad del trabajo es demostrar la utilidad de los drones antiincendios, en la localización y rescate de posibles víctimas en zonas de difícil acceso, posibilitando el trabajo de los agentes y evitando posibles accidentes en los cuales se pueda ver comprometida sus vidas. Ayudando así a proteger distintas infraestructuras, animales y personas a un precio ínfimo respecto a las enormes pérdidas que dejan a su paso los incendios forestales.
  • ¿Tienes alguna duda?

    Envíanos un mail a galiciencia@tecnopole.gal
  • Teléfono

    Telf.: +34 988 368 100
© 2024, Tecnópole, Parque Tecnolóxico de Galicia
Todos os dereitos reservados.
Usamos cookies para mellorar a experiencia.