Proxecto Galiciencia 2023 | Secundaria

Título do proxecto:

12 Semáforo con barrera y pulsador

Tipo de participación: Presencial y online
Resumo do proxecto:
Un semáforo es un dispositivo de control de tráfico que ayuda a regular la circulación de vehículos y peatones en una intersección. En este proyecto, se utilizará una placa de Arduino.
Hipótese

Si se programa correctamente un semáforo utilizando un Arduino, entonces se puede controlar el flujo de vehículos y peatones de manera más eficiente y segura en una intersección de tráfico, en comparación con un semáforo convencional. Esta hipótesis sugiere que el uso de la tecnología Arduino en la creación de un semáforo permitirá una mejor regulación del tráfico en una intersección, lo que puede llevar a una disminución de accidentes de tráfico y un flujo vehicular más fluido. Esta hipótesis podría ser puesta a prueba a través de un estudio experimental que compara la eficacia de un semáforo Arduino con un semáforo convencional en una intersección de tráfico determinada.
Resultados

El proyecto demostró que es posible construir un semáforo de tráfico funcional con Arduino y LED. Además, se aprendió cómo programar los pines de salida de Arduino y cómo conectar componentes electrónicos básicos. Este proyecto puede ser utilizado como base para proyectos más avanzados con Arduino y LED.

Votacións pechadas
0 / 5

Your page rank:

Curso: 
Provincia: Ourense
Poboación: Ourense
Alumnos/as

Pablo Conde Fernández
Pablo Conde Fernández
Titor/a

Eva Álvarez Rodríguez
Centro

IES Ramón Otero Pedrayo
Descrición

En este proyecto se construyó un semáforo de tráfico con Arduino, LEDs, buzzer, y servomotor. El semáforo tenía tres luces: rojo, amarillo y verde. El objetivo del proyecto era construir un semáforo de tráfico funcional y aprender los fundamentos básicos de la programación de Arduino. Metodología: • Se conectó la protoboard al Arduino Mega. • Se conectó un extremo de cada resistencia a los pines del Arduino y el otro extremo a cada uno de los LEDs, respectivamente. • Se conectó el polo positivo de la fuente de alimentación a la protoboard y el polo negativo a la tierra del Arduino. • Se cargó el código en el Arduino • Se verificó que el código funcionaba correctamente y se ajustó el tiempo de cada LED según fuera necesario. • Se instaló en una base de madera DM para realizar la presentación.
  • ¿Tienes alguna duda?

    Envíanos un mail a galiciencia@tecnopole.gal
  • Teléfono

    Telf.: +34 988 368 100
© 2024, Tecnópole, Parque Tecnolóxico de Galicia
Todos os dereitos reservados.
Usamos cookies para mellorar a experiencia.