Proxecto Galiciencia 2022 | Secundaria

Título do proxecto:

64 Ecoinventos

Tipo de participación: Online
Resumo do proxecto:
Nuestro proyecto consiste en una serie de inventos que son buenos para el medio ambiente, ya que no contaminan, se degradan con rapidez e incluso pueden servir de abono para plantas.
Hipótese

El objetivo de nuestro reto es crear objetos que son buenos para el medio ambiente y que, hechos con otros materiales, contaminarían mucho más. Además, con estos objetos biodegradables, ayudaremos a que las plantas crezcan más rápido. Estuvimos buscando filamentos especiales para imprimir distintos objetos que puedan solucionar problemas y descubrimos unos muy interesantes. - Un biodegradable y compostable, pudiendo desintegrarse en 90 días y convertirse en abono. Es capaz de absorber cualquier nutriente que será clave para la alimentación de la raíz del vegetal que se desee cultivar. - Otro biocompuesto, formado por una base de PLA combinado con subproductos del mejillón. Hacemos pruebas de impresión y de biodegrabilidad para valorar resultados.
Resultados

RESULTADOS: Las impresoras tenían dificultades al imprimir el filamento Growlay, ya que este se imprime a unas temperaturas bajas y las impresoras se atascan, descartamos este filamento. El filamento de mejillón en cambio se puede imprimir, aunque no se descompone tan rápido, pero al ser un biocompuesto no afectaría negativamente al medio ambiente. CONCLUSIONES: Pensamos que nuestro proyecto es muy interesante porque se puede proteger el medio ambiente de una forma creativa, favoreciendo también el crecimiento de las plantas. Esto nos hizo pensar que los biocompuestos de concha de mejillón podrían fabricarse y utilizarse en nuestra zona, en la que hay tantas bateas. Es en realidad muy ecológico y tendría un real impacto positivo.

Votacions pechadas
0 / 5

Your page rank:

Curso: 2º ESO
Provincia: A Coruña
Poboación: A Coruña
Alumnos/as

Dilber Akyol Carreño
José Ares Bacariza
Titor/a

Mª Paz Freire Campo
Centro

IES Ramón Menéndez Pidal Zalaeta
Descrición

El objetivo de nuestro reto es crear objetos que con otros materiales contaminarían más. Estuvimos buscando filamentos especiales para imprimir objetos que puedan solucionar algún problema y descubrimos unos muy interesantes. Hicimos los diseños en Blockscad y después pruebas de impresión y de biodegrabilidad . Los materiales que usamos fueron el filamento biodegradable y el filamento biocompuesto de concha del mejillón. También usamos el filamento básico para poder compararlo con los experimentados y saber cómo iba a ser el modelo de los inventos. Usamos la impresora 3D del instituto para poder tener todos los modelos. Investigamos los dos filamentos comentados anteriormente (el biocompuesto y el biodegradable en el caso de que uno de los dos no funcionara).
  • ¿Tienes alguna duda?

    Envíanos un mail a galiciencia@tecnopole.gal
  • Teléfono

    Telf.: +34 988 368 100
© 2020, Tecnópole, Parque Tecnolóxico de Galicia
Todos os dereitos reservados.
Usamos cookies para mellorar a experiencia.