Proxecto Galiciencia 2022 | Secundaria

Título do proxecto:

62 Biodegradación de mascarillas

Tipo de participación: Online
Resumo do proxecto:
Hemos trabajado con el hongo Pleurotus Ostreatus para comprobar si es capaz de degradar mascarillas y eliminar o al menos mitigar el problema medioambiental que su acumulación provoca en el planeta.
Hipótese

Las esporas del hongo Pleurotus Ostreatus pueden crecer y ayudarnos a degradar las mascarillas.
Resultados

Nuestro proyecto todavía está en proceso pero a pesar de esto cada vez vamos viendo más y más avances en la degradación. Un ejemplo de ello es que el hongo se está empezando a adherir a la mascarilla, por lo que creemos que ese es el punto de partida para el comienzo de la degradación.

Votacions pechadas
0 / 5

Your page rank:

Curso: 1º ESO
Provincia: Ourense
Poboación: Ourense
Alumnos/as

Victoria Abades Benet
Alberto Novoa Álvarez
Titor/a

Mª Esther Vázquez González
Centro

Colegio Marista "Santa María
Descrición

El primer paso que realizamos fue buscar información sobre distintas preguntas que nos surgían. El segundo fue ya con toda la información encontrada, plantearnos una hipótesis. El tercero fue experimentar, para ello elaboramos un cultivo deshaciendo las esporas y depositándolas sobre una mascarilla troceada. El cuarto y último paso que realizamos, es un paso que realizábamos todos los días que visitábamos nuestro cultivo para mantener las condiciones de humedad y oscuridad necesarias y observar y apuntar el desarrollo del hongo con respecto a la degradación de la mascarilla.
  • ¿Tienes alguna duda?

    Envíanos un mail a galiciencia@tecnopole.gal
  • Teléfono

    Telf.: +34 988 368 100
© 2023, Tecnópole, Parque Tecnolóxico de Galicia
Todos os dereitos reservados.
Usamos cookies para mellorar a experiencia.