Proxecto Galiciencia 2022 | Secundaria

Título do proxecto:

60 Alternativas ecológicas para la degradación de mascarillas

Tipo de participación: Online
Resumo do proxecto:
En este proyecto estudiamos alternativas ecológicas para reciclar o eliminar los residuos derivados de las mascarillas, como por ejemplo mediante la acción de ciertos hongos.
Hipótese

En vista de que ciertos hongos del género Pleurotus pueden degradar derivados de la celulosa, nos hemos planteado estudiar si Pleurotus ostreatus podría también degradar los materiales presentes en las mascarillas de uso humano.
Resultados

Una vez realizados los cultivos del hongo sobre una base de mascarillas quirúrgicas, hemos podido observar que, al cabo de 14 días de cultivo empezaban a observarse indicios de crecimiento, así como presencia de una red de hifas sobre todo el cultivo. Actualmente estamos a la espera de observar si este crecimiento se perpetúa en el tiempo dando lugar a una seta madura.

Votacions pechadas
0 / 5

Your page rank:

Curso: 2º ESO
Provincia: Ourense
Poboación: Ourense
Alumnos/as

Sara Bonjoch Fonseca
Carlota del Carmen Iglesias Iglesias
Titor/a

Lydia Castro Núñez
Centro

Colegio Marista "Santa María
Descrición

Debido a la crisis pandémica a la que nos enfrentamos, se están generando millones de residuos derivados del uso de mascarillas que actualmente no se degradan de manera respetuosa con el medio ambiente. Con el fin de dar salida a estos residuos y de eliminarlos de una manera ecológica, estamos estudiando si el hongo Pleurotus ostreatus podría ser capaz de utilizar estos residuos como sustrato de crecimiento. De esta manera generaríamos un sistema de reciclaje que además produciría setas de interés alimentario.
  • ¿Tienes alguna duda?

    Envíanos un mail a galiciencia@tecnopole.gal
  • Teléfono

    Telf.: +34 988 368 100
© 2020, Tecnópole, Parque Tecnolóxico de Galicia
Todos os dereitos reservados.
Usamos cookies para mellorar a experiencia.