Proxecto Galiciencia 2022 | Secundaria

Título do proxecto:

6 La miel, nuestro aliado en la lucha bacteriana

Tipo de participación: Presencial + online
Resumo do proxecto:
Ciertas publicaciones hablan de las propiedades de la miel como tratamiento contra bacterias resistentes a antibióticos. En este trabajo estudiaremos su efecto contra bacterias alimentarias.
Hipótese

En este trabajo queremos comprobar si la miel de origen gallego puede ser utilizada como tratamiento o coadyuvante en el tratamiento de infecciones causadas por bacterias alimentarias como por ejemplo Salmonella typhimurium, causante de la salmonelosis.
Resultados

Hasta el momento hemos sido capaces de aislar bacterias presentes en pescado y carne, cultivándolas en placas de agar a 37 grados. El siguiente paso de nuestro estudio será, primero identificar qué tipo de bacterias son, y segundo, comprobar si en presencia de miel, el crecimiento bacteriano en placa se ve afectado de alguna manera.

Votacions pechadas
0 / 5

Your page rank:

Curso: 2º ESO
Provincia: Ourense
Poboación: Ourense
Alumnos/as

Carlota García Estévez
Fátima Ling Cabanelas Estévez
Titor/a

Lydia Castro Núñez
Centro

Colegio Marista "Santa María
Descrición

Debido a que actualmente las bacterias presentes en los alimentos siguen siendo causa de enfermedades graves, en este trabajo realizamos distintos cultivos bacterianos de muestras de pescado (salmón) y carne (vacuno), que posteriormente se subcultivaron en presencia o ausencia de miel de origen gallego, con el fin de estudiar su efecto bactericida.
  • ¿Tienes alguna duda?

    Envíanos un mail a galiciencia@tecnopole.gal
  • Teléfono

    Telf.: +34 988 368 100
© 2020, Tecnópole, Parque Tecnolóxico de Galicia
Todos os dereitos reservados.
Usamos cookies para mellorar a experiencia.