Proxecto Galiciencia 2022 | Secundaria

Título do proxecto:

53 ¿Afecta la temperatura a 40 ºC y el ácido cítrico de Citrus x limon al crecimiento del hongo Penicillium digitatum?

Tipo de participación: Online
Resumo do proxecto:
Este experimento consiste en averiguar si, aplicando temperatura de 40ºC y ácido cítrico en medios de cultivo para Penicillium digitatum se verá afectado el crecimiento del mismo.
Hipótese

El Penicillium digitatum crecerá menos cuando se le aplique (mucho calor) ya que, si le aplicamos temperatura de 40ºC, se debilita, o en este caso disminuirá su crecimiento. Por otra parte, con el ácido cítrico, también disminuirá la cantidad, pues se trata de una sustancia con ph ácido que también destruye algunos microorganismos.
Resultados

Después de haber realizado el experimento, hemos podido comprobar que la temperatura y el ácido cítrico sí afectan al crecimiento del Penicillium digitatum ya que, en ambos casos, incluyendo las réplicas, ha crecido menos el hongo. Siendo más significativo el efecto de la temperatura que el del ácido, esto puede deberse a que este moho está acostumbrado a crecer en cítricos y por tanto su tolerancia al medio ácido es mayor que al calor.

Votacions pechadas
0 / 5

Your page rank:

Curso: 1º ESO
Provincia: Pontevedra
Poboación: Poio
Alumnos/as

Catalina Torre
María Campos
Titor/a

María José Machicote García
Centro

SEK International School Atlántico
Descrición

Vamos a realizar un experimento en relación con la biología. Esto se debe a que nos encanta esta asignatura y eso nos ha motivado a realizarlo. Nos hemos centrado en este experimento más que nada porque siempre pensábamos que era una pérdida de dinero tirar cualquier alimento por tener cualquier tipo de moho; por eso nos preguntábamos si había alguna forma de eliminarlo para que esto no sucediera.
  • ¿Tienes alguna duda?

    Envíanos un mail a galiciencia@tecnopole.gal
  • Teléfono

    Telf.: +34 988 368 100
© 2020, Tecnópole, Parque Tecnolóxico de Galicia
Todos os dereitos reservados.
Usamos cookies para mellorar a experiencia.