Proxecto Galiciencia 2022 | Secundaria

Título do proxecto:

5 Leds makers dance

Tipo de participación: Presencial + online
Resumo do proxecto:
El proyecto explora la relación entre danza y tecnología, a través de la creación de prendas que incorporan diferentes sistemas de iluminación.
Hipótese

Es posible crear y programar un sistema de luces programable para incorporar en prendas que sea cómodo y de bajo coste.
Resultados

El resultado del proyecto ha sido un traje que incorpora diferentes clases de tecnologías de luz. Por un lado, un sistema de luz automatizado que incorporamos en la parte superior del traje y por otro, un sistema de tiras de led que controlamos a través de una placa playground Express de Adafruit. Una vez construido, hemos creado varias coreografías que hemos programado de forma que se adapte al ritmo de la música. Como conclusión, podemos indicar que se ha cumplido nuestra hipótesis y que es posible crear ropa que incorpores luces y que sean fáciles de programar y cómodas.

Votacions pechadas
0 / 5

Your page rank:

Curso: 2º ESO
Provincia: Ourense
Poboación: San Cibrao das Viñas
Alumnos/as

María Gómez Souto
Leyre Rodríguez Gómez
Titor/a

David Ballesteros Álvarez
Centro

Aulas Tecnópole
Descrición

Es curioso como un baile puede expresar tanto: alegría, tristeza, tradición, técnica, estado físico, unión, sincronización… No importa el lugar del mundo al que vayas, bailando podrás hablar el mismo idioma que cualquier otra persona. En nuestro proyecto, no solo queremos mostrar un baile como lenguaje universal, sino llevarlo más allá y convertirlo en algo aún más visual. Utilizando luces LED, en momentos específicos del baile, buscamos romper la rutina de la repetición que muchas veces se presenta en estribillos o rutinas determinadas, con la aparición de patrones de luces LED al ritmo de la música. Todo ello utilizando la placa Playground Express que programamos en función de la coreografía que queremos realizar.
  • ¿Tienes alguna duda?

    Envíanos un mail a galiciencia@tecnopole.gal
  • Teléfono

    Telf.: +34 988 368 100
© 2020, Tecnópole, Parque Tecnolóxico de Galicia
Todos os dereitos reservados.
Usamos cookies para mellorar a experiencia.