Proxecto Galiciencia 2022 | Secundaria

Título do proxecto:

33 Ser semilla

Tipo de participación: Presencial + online
Resumo do proxecto:
Recogida de semillas por parte de los alumnos. Identificación de semillas. Construcción de semilleros. Plantación. Observación del crecimiento. Elaboración de cuaderno de campo. Trasplantar las plantas.
Hipótese

¿Podemos obtener diferentes individuos a partir de alimentos consumidos regularmente?
Resultados

Podemos generar individuos de todas las semillas, así mismo podemos obtener después nuevos individuos que darán frutos a su vez. El planeta necesita que haya mucha biodiversidad de especies, alejarnos de los monocultivos, al mismo tiempo los productos que consumimos muchas veces vienen de muy lejos. Concienciarnos de los productos de cercanía evitando así gasto innecesarios de transporte y dificultades logísticas, tan de moda hoy en día. Nuestros balcones y terrazas pueden ser una oportunidad para darles vida y obtener productos frescos y saludables que nos ayuden a tener una dieta más equilibrada.

Votacions pechadas
0 / 5

Your page rank:

Curso: 1º ESO
Provincia: Pontevedra
Poboación: Vigo
Alumnos/as

Alba López-Corona Carrasco
Carlota Barros Varenkow
Titor/a

Amparo Varela Rodríguez
Centro

Colexio Marista El Pilar
Descrición

Con este proyecto intentamos observar las diferencias entre las especies del reino vegetal, y cómo se originan nuevos individuos. Trabajamos la importancia de la biodiversidad en nuestro planeta, evidenciar lo fácil que es cultivar tus propios alimentos, pararse a observar el ciclo vital de las plantas y poner atención en la importancia de que se cumplan las condiciones ideales y los tiempos necesarios para que los procesos ocurran.
  • ¿Tienes alguna duda?

    Envíanos un mail a galiciencia@tecnopole.gal
  • Teléfono

    Telf.: +34 988 368 100
© 2020, Tecnópole, Parque Tecnolóxico de Galicia
Todos os dereitos reservados.
Usamos cookies para mellorar a experiencia.