Proxecto Galiciencia 2022 | Secundaria

Título do proxecto:

27 ¡El vidrio no puede llevar una vida tan cara!

Tipo de participación: Presencial + online
Resumo do proxecto:
Mediante electrónica y programación trataremos de contabilizar el número de botellas de vidrio del interior de un contenedor, para realizar la posterior recogida con el camión en el momento más oportuno.
Hipótese

El resultado del proyecto es un contenedor alimentado con una batería de 5V que permite conocer en tiempo real la cantidad de botellas de vidrio que tiene dentro. El propio contenedor genera una Wi-Fi, gracias a la cual accederíamos con usuario y contraseña a la información del contenedor. Cuando el contenedor se llena, cesa el cómputo y en la página web se ve una señal de aviso de recogida.
Resultados

Un proceso de reciclaje ineficiente puede incluso resultar perjudicial para el medio ambiente, por el despilfarro de tiempo, trabajo y energía que implica. Tratamos de aplicar la tecnología y la informática en la optimización del proceso de recogida, con el consecuente ahorro de tránsito de camiones, combustible y desplazamientos innecesarios. El mismo proyecto es aplicable a la contabilización de latas de aluminio, pilas o cualquier otro objeto. La web que crearemos se consulta en una red Wi-Fi generada por el propio contenedor, pero podría también integrarse en Internet, asociada a una base de datos con la información del estado de llenado de cada contenedor de una ciudad o comarca. Con ella se diseñaría la ruta de recogida de vidrio más económica posible.

Votacions pechadas
0 / 5

Your page rank:

Curso: 4º ESO
Provincia: A Coruña
Poboación: Negreira
Alumnos/as

Héctor Lago Esperante
Herman Yago Rodríguez Forján
Titor/a

Natalia Freire Currais
Centro

IES Xulián Magariños
Descrición

Mediante un láser y una LDR controlamos la cantidad de botellas en el interior del contenedor. Mediante un microcontrolador generamos una Wi-Fi con la que accedemos a consultar una web con la información de la cantidad de vidrio existente en el interior.
  • ¿Tienes alguna duda?

    Envíanos un mail a galiciencia@tecnopole.gal
  • Teléfono

    Telf.: +34 988 368 100
© 2020, Tecnópole, Parque Tecnolóxico de Galicia
Todos os dereitos reservados.
Usamos cookies para mellorar a experiencia.