Proxecto Galiciencia 2022 | Secundaria

Título do proxecto:

24 Divierte-té: Obtención de biomateriales

Tipo de participación: Presencial + online
Resumo do proxecto:
La Kombucha es una bebida fermentada a partir de un té azucarado. En cada fermentación se forma un disco gelatinoso, SCOBY, integrado bacterias y levaduras. A partir del Scoby creamos biomateriales.
Hipótese

Probar diferentes condiciones de cultivo y conseguir crecimientos adecuados. Probar diferentes técnicas de deshidratado y obtener polímeros con características diferentes.
Resultados

Probamos diferentes condiciones de cultivo y conseguimos crecimientos adecuados. Probamos diferentes técnicas de deshidratado y obtuvimos polímeros con características diferentes. Comprobamos que las posibilidades de obtención de biomateriales son amplias.

Votacions pechadas
0 / 5

Your page rank:

Curso: 2º ESO
Provincia: A Coruña
Poboación: Cambre (Os Campóns)
Alumnos/as

Raúl García Suárez
Pablo Benedet Pérez
Titor/a

Marta Rúa López
Centro

IES David Buján
Descrición

La Kombucha es una bebida que se obtiene a partir de un té azucarado fermentado. Esta fermentación la llevan a cabo en una colonia con diferentes levaduras y bacterias. La colonia tiene un aspecto de lámina gelatinosa, compacta y resistente que habitualmente se conoce con el nombre de SCOBY (Symbiotic Culture Of Bacteria and Yeast, Cultivo Simbiótico de Bacterias y Levaduras). Cultivamos Kombucha para obtener SCOBYs, deshidratarlos y usarlos como biomateriales. Registramos: pH: baja según avanza el cultivo Azúcares: bajan según avanza el cultivo Masa del SCOBY: aumenta según crece el cultivo. En este proyecto aprendimos técnicas básicas en el laboratorio. Probamos diferentes condiciones de cultivo. Probamos diferentes técnicas de deshidratado.
  • ¿Tienes alguna duda?

    Envíanos un mail a galiciencia@tecnopole.gal
  • Teléfono

    Telf.: +34 988 368 100
© 2020, Tecnópole, Parque Tecnolóxico de Galicia
Todos os dereitos reservados.
Usamos cookies para mellorar a experiencia.