Proxecto Galiciencia 2022 | Secundaria

Título do proxecto:

23 La importancia de la huella ecológica sobre el medio ambiente y su ayuda a la vida sostenible

Tipo de participación: Presencial + online
Resumo do proxecto:
En este trabajo hemos creado un pequeño cuestionario para poder calcular la huella ecológica (HE) de cada uno de nosotros, contando con el estilo de vida y el patrón de consumo propios de la cultura gallega.
Hipótese

Si conseguimos saber en que sector de nuestra huella impactamos más sabremos que acciones deberíamos llevar a cabo para no seguir esquilmando nuestro planeta.
Resultados

Este instrumento para el cálculo de la huella ecológica ha sido de gran utilidad ya que ha servido para que las personas de nuestro entorno conozcan este concepto y sean conscientes de la herencia que estamos dejando a las futuras generaciones. Calculando cada uno nuestra huella ecológica podremos encauzar formas de vida más sostenibles, además de observar periódicamente el impacto de nuestras acciones sobre los recursos naturales.

Votacions pechadas
0 / 5

Your page rank:

Curso: 3º ESO
Provincia: Pontevedra
Poboación: Soutomaior
Alumnos/as

María Codesido
Adriana Castro
Titor/a

María Malvesada Rodríguez
Centro

CPR Santiago Apóstol
Descrición

En este trabajo hemos creado un pequeño cuestionario para poder calcular la huella ecológica (HE) de nuestro entorno, teniendo en cuenta el estilo de vida y el patrón de consumo propios de la cultura gallega. Primero, hemos obtenido la productividad promedio, de los bienes agropecuarios y pesqueros más demandados en nuestra zona con el objetivo de determinar la superficie requerida para producir el consumo anual promedio por persona. También hemos obtenido el área promedio que se necesita para absorber el dióxido de carbono generado por el consumo de energía directo, como por ejemplo debido al uso de transportes, de equipos electrónicos, de agua caliente sanitaria y de agua potable, e indirecto, que nos sirve para la producción, distribución y comercialización de productos.
  • ¿Tienes alguna duda?

    Envíanos un mail a galiciencia@tecnopole.gal
  • Teléfono

    Telf.: +34 988 368 100
© 2020, Tecnópole, Parque Tecnolóxico de Galicia
Todos os dereitos reservados.
Usamos cookies para mellorar a experiencia.