Proxecto Galiciencia 2022 | Secundaria

Título do proxecto:

13 Robot regador

Tipo de participación: Presencial + online
Resumo do proxecto:
El proyecto es un prototipo de robot regador para automatizar labores agrícolas. Posee una cámara que permite controlarlo a distancia, incluso a través de Internet.
Hipótese

La posibilidad de controlar motores de D.C (C.C) a través pequeños ordenadores de bajo costo, como por ejemplo la placa denominada "Arduino", que ofrece grandes oportunidades para desarrollar pequeños prototipos de ingeniería.
Resultados

Se ha conseguido controlar desde el ordenador Arduino los motores de dirección y de avance y retroceso que se sacaron de un coche teledirigido de juguete. También se ha podido conectar una bomba de agua para el riego y una cámara de visión remota. Combinando el lenguaje Python y el C que utiliza Arduino, se puede enviar órdenes al vehículo de forma inalámbrica por Bluetooth, desde un móvil o cualquier otro dispositivo que sea compatible.

Votacions pechadas
0 / 5

Your page rank:

Curso: 4º ESO
Provincia: A Coruña
Poboación: Santiago de Compostela
Alumnos/as

Arturo Martín Caridad
Titor/a

Tino Álvarez Muiña
Centro

IES Plurilingüe Rosalía de Castro
Descrición

El proyecto es un prototipo de robot regador para automatizar labores agrícolas. Dispone de varios motores que permiten trasladarse y regar plantas en terreno irregular. También dispone de cámara para manejo en remoto y de control a través de Internet. Se puede controlar con comandos desde un programa de ordenador, o conectar algún mando Joystick para facilitar su manejo. Además del manejo manual, en un futuro, se podría adaptar a la conducción autónoma, incorporar la plantación de semillas, cortacésped... Todo esto sería de gran ayuda en las labores agrícolas.
  • ¿Tienes alguna duda?

    Envíanos un mail a galiciencia@tecnopole.gal
  • Teléfono

    Telf.: +34 988 368 100
© 2020, Tecnópole, Parque Tecnolóxico de Galicia
Todos os dereitos reservados.
Usamos cookies para mellorar a experiencia.