Proxecto Galiciencia 2022 | Secundaria

Título do proxecto:

11 Optibox: Pirámide de efecto holográfico para la concienciación medioambiental del público adolescente

Tipo de participación: Presencial + online
Resumo do proxecto:
Proyecto de ideación, diseño, construcción y pruebas de una pirámide de efecto holográfico, con material altamente maquinable y de bajo coste, para la concienciación medioambiental de los adolescentes.
Hipótese

¿Es posible crear un dispositivo altamente maquinable y de bajo coste, que contribuya a la concienciación medioambiental mediante la conversión de imágenes 2D en un impactante efecto óptico 3D?
Resultados

Las pruebas de exhibición han probado el éxito de OptiBox, que arranca esa primera sensación de sorpresa que buscábamos, y que después se ve completada con la locución del dramático mensaje "lanzado desde el futuro" por un grupo de adolescentes desesperados. Además, la visión múltiple de imágenes en 360º, anima a rodear nuestro OptiBox varias veces (disfrutando del efecto óptico), mientras que la brevedad del vídeo (1’50”), invita a visionados sucesivos de la pieza que se reproduce en bucle. Como conclusión final, aunque quizá OptiBox no sea la herramienta definitiva para alcanzar el reto medioambiental humano, sí confiamos en que, al menos, contribuya a la concienciación de esa población adolescente que está llamada a tomar las grandes decisiones del mañana.

Votacions pechadas
0 / 5

Your page rank:

Curso: 2º ESO
Provincia: A Coruña
Poboación: Santiago de Compostela
Alumnos/as

Héctor Castelló López
Ian Cruz Esquivel Lorenzo
Titor/a

Juan Luís Naveira Bellón
Centro

IES Plurilingüe Rosalía de Castro
Descrición

Pirámide cuadrangular incrustada en una estructura de cartón-pluma, que facilita el visionado en 360º de las imágenes de una táblet, que parecen "flotar" en el interior de la pirámide.
  • ¿Tienes alguna duda?

    Envíanos un mail a galiciencia@tecnopole.gal
  • Teléfono

    Telf.: +34 988 368 100
© 2020, Tecnópole, Parque Tecnolóxico de Galicia
Todos os dereitos reservados.
Usamos cookies para mellorar a experiencia.