Teniendo en cuenta, nuestra documentación e investigación previa, consideramos como hipótesis que es el gas el responsable de provocar la reacción química que elimina el óxido de los metales, así que creemos que tanto la coca cola, como el kas, la tónica y la gaseosa, serán capaces de producir ese efecto.
La coca-cola nos defraudó ya que no hubo casi cambios, mientras nuestras expectativas eran que desoxidaría el metal por completo, debido a lo que habíamos escuchado.
El kas se ciñó a nuestras expectativas y la gaseosa las superó ya que quitó la mayoría del óxido. La gaseosa tiene azúcar, agua, saborizantes artificiales, ácidos como el fosfórico, cítrico, málico, tartárico, cafeína, colorantes, edulcorantes, CO2, entre otros, por lo que los ácidos y el CO2 hizo que se desoxidara mucho más el clavo que con otras bebidas que solo tienen edulcorantes o sabores.
El aquarius y la tónica superaron las expectativas, debido que el aquarius desoxidó bastante el metal, y la tónica reaccionó con el recipiente.
El agua supuestamente haría que se oxidara más, pero permaneció igual.