Proxecto Galiciencia 2022 | Secundaria

Título do proxecto:

1 Creación de perfumes con aceites esenciales e investigación de la historia y uso de estos

Tipo de participación: Presencial + online
Resumo do proxecto:
En nuestro proyecto, investigamos sobre la historia de los perfumes, hicimos encuestas para conocer su uso en la actualidad y decidimos hacer nuestras propias fragancias con métodos de laboratorio.
Hipótese

Podemos desarrollar nuestros propios perfumes partiendo de plantas autóctonas de Galicia usando técnicas tradicionales.
Resultados

Realizamos diferentes destilaciones y creaciones de perfumes, gracias a las cuales obtuvimos distintos aromas (naranja, tojo, romero, lavanda). Como conclusión, indicar que se confirma nuestra hipótesis. Es posible crear perfumes caseros con métodos tradicionales de laboratorio usando aceites esenciales propios extraídos de plantas autóctonas gallegas. Respecto a las encuestas, los resultados provisionales apuntan a que el consumo de perfumes sigue siendo muy importante entre los jóvenes y que tanto chicos como chicas son consumidores habituales, con tendencia al uso de perfumes suaves.

Votacions pechadas
0 / 5

Your page rank:

Curso: 3º ESO
Provincia: Ourense
Poboación: San Cibrao das Viñas
Alumnos/as

May Ares Vázquez
Teo Domínguez Gómez
Titor/a

David Ballesteros Álvarez
Centro

Campamento tecnolóxico de verán_T2W
Descrición

Nuestro proyecto consiste en la elaboración de perfumes mediante la extracción de aceites esenciales de plantas y frutas. Además del ámbito de experimentación y elaboración de perfumes, nos hemos dedicado a la investigación de su historia y hemos realizado encuestas para saber si se siguen usando en la actualidad y qué opina la población sobre estos. Realizamos extracciones de aceite esencial con un destilador mediante destilación tradicional y por arrastre de vapor. Una vez extraído el aceite esencial lo combinamos con glicerina líquida, agua destilada y alcohol etílico para crear nuestros perfumes caseros. Con respecto a la historia, hemos buscado cuándo se empezaron a utilizar los perfumes, los métodos principales de la fabricación de estos o qué productos utilizaban, entre otros.
  • ¿Tienes alguna duda?

    Envíanos un mail a galiciencia@tecnopole.gal
  • Teléfono

    Telf.: +34 988 368 100
© 2020, Tecnópole, Parque Tecnolóxico de Galicia
Todos os dereitos reservados.
Usamos cookies para mellorar a experiencia.